Los medios de comunicación ya se están preparando para cubrir el Carnaval de 2024, sin embargo, aún existe una controversia del año anterior que sigue afectando las festividades.

País latino se prepara para el Carnaval 2024 frente al rechazo por "profanar" el nombre de Dios y su palabra

En 2023, el sitio web de entretenimiento de Organizações Globo, Gshow, generó rechazo al ofender la fe cristiana al realizar una parodia de un versículo bíblico.

Los principales eventos del carnaval están programados para llevarse a cabo del 9 al 14 de febrero, con la culminación del Miércoles de Ceniza.
El carnaval callejero, con sus tradicionales comparsas, está planeado para comenzar en diciembre de 2023, con ensayos y eventos.
Además, están previstos desfiles de grandes grupos en las calles de la ciudad durante enero y principios de febrero.
El Carnaval de 2023, al igual que en años anteriores, continuó con su serie de ofensas y profanaciones hacia los símbolos cristianos.
Se han visto escuelas de samba que hacen referencia a la Trinidad y cristianos que la rechazan.
También había una escuela de samba que celebraba el Carnaval en una carroza que representaba lo «diabólico».
La Constitución de Brasil, en su artículo 5, VI, garantiza la protección de los lugares de adoración y sus rituales.
El Código Penal brasileño, en el artículo 208 del Decreto Ley nº 2.848, de 7 de diciembre de 1940, establece sanciones para aquellos que difamen públicamente un acto u objeto de adoración religiosa, con penas de prisión de uno a doce meses o una multa.
Además de esta controversia en particular, los cristianos y conservadores en Brasil ya han sido objeto de irrespeto en Carnavales anteriores.
Ante esto surge la interrogante sobre lo que será el tema del carnaval de este año y si seguirán usando símbolos religiosos u ofendiendo la imagen de Dios para propósitos mundanos, de los cuales claramente la comunidad rechaza por considerársele una gran ofensa a la fe, la cual crece cada vez más en un país que ha sido conocido por sus lazos con la brujería, el ocultismo y el libertinaje.

ARTÍCULO DE INTERÉS: CARNAVAL: Escuela alaba el infierno y se burla de temas bíblicos