Dios volverá a mostrar su poder Iglesias se unen para predicar durante el próximo eclipse total de sol                


A medida que se acerca la fecha del próximo eclipse solar el 8 de abril, que muchos cristianos consideran profético, algunas iglesias en Estados Unidos están aprovechando la oportunidad para evangelizar.                                                                                       
"Dios volverá a mostrar su poder": Iglesias se unen para predicar durante el próximo eclipse total de sol
 Según Robert Wheat, director de misiones de la Asociación Bautista de Hill Country, durante el eclipse anular en octubre de 2023 las iglesias distribuyeron gafas para ver eclipses a los visitantes como parte de una «prueba».

El Baptist Standard, una agencia de noticias independiente de Texas, informó que en el próximo mes se podrá ver el eclipse solar a simple vista en esa región. La demanda de hoteles ya está alta, lo que indica que este eclipse será aún más significativo.

“Un eclipse total es mucho más espectacular. Un eclipse total es increíble”, dijo Jeff Stone, ex empleado de la NASA y asiste a Trinity Baptist Kerrville.


Stone describe el eclipse del 8 de abril como una experiencia increíble en la que se podrán ver las estrellas brillantes y todos los planetas a simple vista, lo cual considera realmente genial.

Cree que la oscuridad total del eclipse tendrá un efecto similar al que se vivió durante la crucifixión de Jesús, sacudiendo el alma de las personas.

Según The Baptist Standard, el último eclipse total en EE.UU en 2017 impactó profundamente a unos 150 millones de estadounidenses.

Además, Forbes estima que entre 270.000 y 1 millón de personas podrían viajar para presenciar el eclipse en Texas, donde viven 13 millones de personas.

Según Stone, la región montañosa de Texas es uno de los mejores lugares en el país para vivir esta experiencia como cazador de eclipses.

“Ver el cielo lo suficientemente oscuro como para ver estrellas durante el día, cuando ocurre el eclipse, es algo que me sorprende con solo pensarlo”, dijo entusiasmado al hablar del fenómeno que se avecina.

En la región de Hill Country, las iglesias están planificando acercarse a las personas que ocuparán el espacio durante el eclipse, incluyendo la cantidad de baños disponibles.

La ciudad de Kerrville ya ha reservado todos los baños portátiles disponibles, lo que brinda a las iglesias la oportunidad de ofrecer sus instalaciones públicas a más personas.                                                                                                                  La hospitalidad de los cristianos hacia los observadores del eclipse en Texas puede ser vista como una estrategia de evangelización, especialmente teniendo en cuenta que la Semana Santa se llevará a cabo una semana antes del evento astronómico.
“El eclipse ofrecerá a los bautistas de Texas una oportunidad única de ser una luz para miles de personas que ‘persiguen la oscuridad’. Disfruten el eclipse porque Dios volverá a mostrar su poder, como lo hizo después de la crucifixión”, concluyó Stone.