El pastor Joel Engel destacó que la esperanza del cristiano está en el regreso de Cristo, en medio del escenario caótico del mundo actual.


Citando el pasaje bíblico de Apocalipsis 21, el pastor afirmó que el mundo está experimentando los dolores de parto de los últimos días, como una madre que está a punto de dar a luz.

“El regreso de Jesús es una promesa. Entre la promesa y su cumplimiento está el proceso. En el camino, hay dolores de parto. Y cuando está a punto de suceder, el dolor aumenta”, explicó Joel.

“Y eso es lo que está sucediendo hoy en la Tierra. Las señales están mostrando que el regreso de Jesús está cerca”, destacó.

Enlaces Patrocinados

Según Engel, los acontecimientos recientes –incluida la guerra en Israel y los desastres naturales– muestran que el sufrimiento en la humanidad está aumentando.

“Frente a todo lo que estamos viendo hoy en el mundo, dolor, muerte, tristeza. Parece que le han quitado la paz a la Tierra. La gente se une para la guerra, los niños y los ancianos sufren”, observó.

La Biblia afirma que habría señales del regreso de Jesús en la naturaleza, según el pastor Engel.

“La Tierra, gime, le dice a Dios: ‘Vuelve pronto, Señor, no puedo más’. La naturaleza clama por liberación, ya no puede soportar la sangre derramada sobre ella. Ella llama a la manifestación del hijo de Dios”, ministro.

Al mencionar el pasaje de Lucas 21 – cuando Jesús mencionó cuáles señales aparecerían antes de su regreso – Joel dijo que las señales siempre han estado presentes desde el inicio de los últimos días, sin embargo, han sido más intensas en los últimos años.

“Con el paso de los años han aumentado los terremotos, ha aumentado el desamor. Entonces, las señales de las que Jesús habló aumentan. Los cambios en la naturaleza se produjeron muy rápidamente”, reflexionó.